La Franja de Gaza es la cárcel a cielo abierto más grande del mundo, 2 millones de palestinos están acorralados por mar, tierra y aire, hacinados bajo un bloqueo cruel y destructivo, el cual Israel administra para permitir apenas la subsistencia de sus habitantes, pero nada más El ejército sionista la ha invadido en más de una decena de operaciones de alto nivel desde el año 2000. Las más importantes fueron:

Plomo Fundido (2009),

Pilar Defensivo (2012),

Margen Protector (2014),

La emblemática Guardián de los Muros (2021) y

la más reciente en 2023.

Entre todas ellas se asesinaron e hirieron a miles, muchos de ellos niños, y muchos más han resultado heridos.  . Han bombardeado hospitales y escuelas, obligando a su cierre.

¡Estas operaciones constituyen genocidios dirigidos conscientemente a eliminar a los habitantes de Gaza! Y constituyen un ejemplo vivo y doloroso de cómo el zionismo deshumaniza al hombre.
La posición, por ejemplo, de algunos de los dirigentes políticos y religiosos, así como de académicos de la entidad zionista deja perfectamente clara cuales son las bases dee su ideología. Lo que se vió reflejado en sus declaraciones y escritos cuando, por ejemplo, se realiiza la operación Margen Protector en el 2014.

Dov Lior, presidente del Consejo Rabínico Yesha de Israel, que representa principalmente a los colonos judíos de los Territorios Ocupados, afirma en un dictamen religioso recogido en la edición del diario israelí Maariv que la matanza de civiles no judíos está permitida por las leyes religiosas judías.

Así, señaló:

En la guerra, cuando una nación ataca a otra, no hay nada que pueda llamarse «civiles inocentes”… La Ley de nuestra Torah enseña que tenemos que tener misericordia con nuestros soldados… Ésta es la moral real que enseña la Torah de Israel y no debemos sentirnos culpables por violar otros códigos morales extraños a nosotros… En el caso de Gaza, dijo el rabino, los oficiales del Ejército israelí tienen permiso para llevar a cabo la destrucción de este territorio”. Él añadió que cualquier tipo de charla sobre humanismo y consideraciones humanitarias es discutible[1].


Ayelet Shaked, diputada del partido radical israelí Hogar Judío, agrupación de derecha religiosa nacional zionista de Israel, pide asesinar a todas las madres palestinas

Hablando de los palestinos dice: Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos… deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas[1]. Palestina le declaró la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Basta de referencias oblicuas: esto es una guerra contra el terror, no una operación, no una estrategia de baja intensidad. Las palabras tienen su significado[2]

[1] Diputada israelí pide ‘matar a las madres de los terroristas palestinos.  Expok, 21 julio 2014. https://www.expoknews.com/diputada-israeli-pide-matar-a-las-madres-de-los-terroristas-palestinos/.

[1] Israeli rabbi approves killing Palestinian civilians. DAILY SABAH JUL 23, 2014.  https://www.dailysabah.com/mideast/2014/07/23/israeli-rabbi-approves-killing-palestinian-civilians.